El Programa asiste a los vecinos de San Luis en momentos de emergencia en todo el territorio provincial, por lo que pueden comunicarse al 0-800-333-1174 o al 103.

A estos números de acceso gratuito se puede acceder desde cualquier teléfono, durante las 24 horas, todos los días del año. Un operador atenderá el llamado, solicitará la mayor cantidad de información posible para localizar dónde ocurre el hecho, evaluará el incidente y derivará el problema a las áreas y organismos que correspondan.

Desde el Programa a cargo de Ignacio Muñoz Centeno, dependiente del Ministerio de Seguridad, recomiendan tener estos números en cuenta ante un eventual siniestro, como situaciones de riesgo en el hogar, caída de rayos, escapes de monóxido de carbono, vientos intensos, sismos, temporales, aluviones o crecidas de ríos, entre otros fenómenos naturales.

Números a tener en cuenta en caso de emergencias

911 / Sistema de emergencias coordinadas

Se recomienda a la comunidad que en caso de urgencias y emergencias se contacten con el 911. Desde ese número se coordinará  con la Policía de la Provincia, San Luis Solidario y Bomberos.

107 / Emergencias médicas

Línea gratuita del servicio público de emergencias médicas.

100 / Bomberos

Llame a este número si necesita sofocar un incendio, en caso de accidentes de tránsito, incidentes con mercancías peligrosas, rescates o incendios forestales.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad