PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO
martes, 12 febrero de 2019 | 18:38

Los entrenadores de la Selección Argentina de taekwondo iniciaron los entrenamientos en el Campus

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta abre sus puertas al cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Taekwondo y a deportistas de distintos puntos del país, de las categorías 2005, 2006 y 2007, en el marco de la primera etapa de búsqueda de talentos con el objetivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

A tres años de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Senegal, la Confederación Argentina de Taekwondo comenzó con la búsqueda de deportistas que nos representen. El Campus Abierto de la Universidad de La Punta fue seleccionado como escenario de estas primeras pruebas, debido a la magnitud de su infraestructura y las posibilidades que brinda.

Este martes y hasta el 16 de febrero entrenan en doble turno, bajo la supervisión de los entrenadores de la Selección Argentina de taekwondo y profesores del Campus, alrededor de 60 deportistas de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, San Juan y San Luis.

El entrenador de divisiones juveniles y cadetes de la Selección, Flavio Salvador, comentó que “ésta es la etapa 1 del Programa Dakar 2022, y llegamos con buenos antecedentes de los Juegos anteriores (Buenos Aires 2018). Hacemos un censo profundo, atacando el segmento cadetes, y desde ahí ya estamos un año y medio mejor que los Juegos anteriores. Las edades son de categorías 2006 y 2005, y la edad de reserva 2007”.

Salvador explicó que “primero hay un trabajo técnico, mediciones y evaluaciones, para saber por dónde atacar a cada atleta. Es un deporte individual e intentamos detectar las falencias, la maduración y los enfoques puntuales. Vemos desde altura y peso, a situaciones posturales que permiten prevenir lesiones, y desde ahí se puede trabajar profundo”.

El entrenador indicó que “estos días la idea es que aprendan cómo se pelea, cómo se compite, que sean pequeños profesionales; y hay un trabajo técnico y con protectores electrónicos como sucede en los Juegos”.

Fabricio Gómez, taekwondista de San Luis, de 16 años, y referente puntano en competencias nacionales, indicó: “Entrenamos con los técnicos de la Selección Argentina para los Panamericanos de Lima, Perú, y los Juegos 2022. Venimos a aprender”.

Fabricio indicó que “está muy bueno juntarnos con chicos de otras provincias, adquirís otro roce, peleás con chicos que tienen otro estilo, y es muy bueno cuando después te los enfrentás en competencias nacionales”.

Katherine Cresta es de Luján, en el norte provincial, tiene 16 años, y contó sus sensaciones: “Vengo a adquirir más experiencia, es un honor tener a personas tan importantes en San Luis”.

Katy empezó a practicar taekwondo a los 6 años, y lo resume como un deporte “hermoso, donde hay respeto. Es buenísimo que podamos tener a la Selección Argentina acá, en San Luis”, remarcó la joven atleta puntana.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.