OBRA PÚBLICA
martes, 12 febrero de 2019 | 20:29

Inauguran este miércoles los accesos a los parajes Ojo del Río y Santa Martina

El Ministerio de Obras Públicas desarrolló los trabajos de acondicionamiento de los caminos e ingresos a las localidades. Además, colocaron señalización vial. El jefe de esa cartera, Felipe Tomasevich, visitará San Martín para observar la construcción de 6 viviendas y una planta potabilizadora.

El Gobierno de San Luis inaugurará este miércoles el acceso a los parajes Ojo del Río -en el departamento Junín- y Santa Martina –en Chacabuco- tras las reparaciones en los caminos y rutas que desarrolló Vialidad Provincial.

En ambas localidades, las cuadrillas del organismo vial provincial, reacondicionaron las trazas, nivelaron el terreno, abovedaron sectores donde no había pendiente hacia los márgenes de la ruta y aportaron material en zonas inundables, además de ejecutar drenajes laterales para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.

A su vez, construyeron muros en los accesos donde colocaron los nombres del paraje, además de la señalización vial vertical.

Los pobladores de ambos parajes sufrían diversos contratiempos a la hora de circular para realizar sus actividades, ingresar o salir hacia otras rutas, y ahora podrán transitarlas con comodidad y seguridad.

El ministro Tomasevich visitará obras en el departamento San Martín

Este miércoles el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitará distintos trabajos que desarrolla el Gobierno de San Luis en el departamento San Martín.

En primer término recorrerá el predio donde se construyen 6 casas sociales que pertenecen al Plan Vivienda. Los trabajos incluyen además los servicios de agua potable, red de cloacas, energía eléctrica, veredas y alumbrado público. El contratista de la obra es el propio Municipio de San Martín y la inversión alcanza los $8.397.806. La superficie de los inmuebles es de 58,27 metros cuadrados.

Luego, el ministro Tomasevich llegará hasta el espacio donde se construye la planta potabilizadora. Los trabajos consisten en la construcción de una cisterna, un tanque elevado y mejoras en el sistema de reserva y distribución a la planta de agua potable de la localidad de San Martín.

La empresa a cargo de los trabajos es Hernández Mantenimiento Industrial SRL, y la inversión es de $2.648.946.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.