CAPACITACIÓN
martes, 12 febrero de 2019 | 18:41

El Instituto de Idiomas lanza el curso “Auxiliar para personas con discapacidad visual”

La duración es de un cuatrimestre y sólo podrán cursarlo las personas que previamente hayan aprobado el curso de braille. Las inscripciones ya están abiertas.

La cursada se realiza en el Instituto de Idiomas, ubicado en Avenida Lafinur 840.

La cursada se realiza en el Instituto de Idiomas, ubicado en avenida Lafinur 840.

El Instituto de Idiomas de la ULP (IDI) suma a su grilla de propuestas el curso “Auxiliar para personas con discapacidad visual”. Esta opción formativa está destinada a las personas que ya aprobaron el curso de braille, que dicta el IDI. La cursada comienza el 15 de marzo y dura un cuatrimestre. La inscripción se realiza a través de www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar (dando clic a “Cursos especiales”, ubicado en la parte superior derecha). El costo es de $2.800 y puede realizarse en un solo pago o en cuatro cuotas de $750.

La directora del Instituto, Silvia Maraczuk, afirmó que el curso apunta a satisfacer las demandas de las personas con discapacidad visual, eliminando las barreras que les impiden hacer determinadas tareas. “Este proyecto pretende sumarse como una iniciativa que brinde respuestas positivas a las personas con discapacidad. Forma parte del espíritu de las políticas de salud y educación del Gobierno de San Luis, que tienen como prioridad generar un cambio cuali-cuantitativo dentro de su población”, explicó Maraczuk.

Los alumnos serán instruidos en acompañamiento, rehabilitación y educación de no videntes, en escuelas, jardines, hospitales, clínicas, en el hogar e instituciones en general, manejando metodologías y técnicas específicas.

Los días y horarios de la cursada son viernes de 15:00 a 17:30 y sábados de 10:00 a 12:30 en el Instituto de Idiomas, ubicado en avenida Lafinur 840.

 

Nota y foto: Prensa ULP.