La festividad se desarrollará el 22 y 23 de febrero, a partir de las 22:00, en el Polideportivo Municipal. La grilla de números artísticos es amplia y variada. El viernes la entrada costará $100, mientras que el sábado tendrá un valor de $150 anticipada y en boletería $200. El conocido y talentoso cantante Lisandro Márquez le pondrá el broche de oro al evento.

Patricia Mattuos, encargada de la hostería y colaboradora del Municipio de La Calera informó que el viernes se presentarán el ballet folclórico local, Pedro y Tomás que son dos niños músicos de la localidad, Ivana y su banda, Folclore y algo más, Los Vagabundos, Los Cantores del Alba, Los Hermanos Guevara y desfilarán las candidatas a reina. El cierre de esa primera noche lo hará Toque Final, una banda bailable del pueblo.

En lo que respecta al sábado, anticiparon que ese día actuarán las academias de danzas árabes, un grupo de baile de zumba, La Seña, Savia Nuestra, Los Hermanos Albelo, Sentidos, se hará la elección de la reina y el gran cierre de la jornada quedará a cargo de Lisandro Márquez, el conocido cantante solista que supo ser una de las voces principales de la banda cuartetera Sabroso. Ese será el número musical más fuerte y resonante del festival.

Además de los shows musicales, la fiesta tradicional tendrá otros atractivos como patio gastronómico, variedad de comidas típicas, puestos de artesanos, juegos para los más chicos. El sábado también habrá sorteos de electrodomésticos, entre otros premios, con el número de la entrada.

Sobre el nivel de convocatoria que se espera para el festival, Mattuos contó: “El intendente ha puesto el camping a disposición para que las personas que deseen hacerlo puedan quedarse en sus carpas ahí en el predio. También tenemos la hostería que ya está bastante reservada; los esperamos a todos”.

Nota y video: ANSL

Foto Lisandro Márquez: web