MEDIO AMBIENTE
domingo, 10 febrero de 2019 | 11:14

Más de 130 chicos de la Colonia Ave Fénix vivieron una jornada de conciencia ambiental

La actividad, propuesta por la Secretaría de Medio Ambiente, transmite valores y conocimientos sobre flora y fauna de San Luis, reciclado de macetas y germinación de las especies autóctonas.

Esta iniciativa también se desarrolla en clubes, parques, eventos públicos y centros de jubilados.

El Gobierno de San Luis considera que el cuidado ambiental debe transmitirse en todas sus formas, es por ello que bajo el lema “Somos Ambiente”, la cartera medioambiental visita las colonias provinciales con el objetivo de brindar charlas y talleres en temáticas referidas al cuidado del planeta.

En esta oportunidad la propuesta llegó a más 130 chicos de entre 4 y 13 años, que asisten a la colonia de verano del Ave Fénix. Además, esta iniciativa se desarrolla en clubes, parques, eventos públicos y centros de jubilados.

Concientización mediante el juego para llegar a los más pequeños

Para fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad, la iniciativa se desarrolla a través de la recreación, poniendo en juego las habilidades manuales de los niños, y promoviendo actividades donde ellos son partícipes y activos protagonistas.

“Pintan, juegan, y se divierten aprendiendo a identificar la flora autóctona, la preparación de las semillas, la adaptación a la maceta y su posterior crecimiento, como así también semejanzas y diferencias entre las especies nativas, como caldén y quebracho blanco”, explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Todas las fotos de la jornada las encontrás en el siguiente link https://bit.ly/2TBZ71m

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente

Temas Relacionados