PRODUCCIÓN
domingo, 10 febrero de 2019 | 17:34

La cartera productiva trabaja en la reproducción de especies aromáticas

Las tareas son llevadas a cabo en el vivero de la Ex Colonia Hogar, en donde ya se produjeron más de 20 mil ejemplares de especies como orégano, menta, cedrón, boldo, poleo y burrito.

El Ministerio de Producción realiza diversos trabajos en el vivero ubicado en la Ex Colonia Hogar, con el objetivo de producir ejemplares para utilizar en las diferentes políticas que lleva adelante el Gobierno provincial.

“Actualmente en el vivero tenemos frutales y hace un tiempo empezamos a tener plantas aromáticas como orégano, menta, cedrón, boldo, poleo y burrito, que son las que comenzamos a reproducir de manera propia”, afirmaron desde el Ministerio.

Para lograr esto se utilizan dos técnicas que son: la reproducción sexual y la asexual. Ésta es una técnica agronómica antigua que consiste en la reproducción de una planta a partir de una célula, un tejido o un órgano (raíces, tallos, ramas, horas) de la planta madre. Cualquier parte de una planta (en teoría) puede dar origen a otra de iguales características.

Las reproducción se hace por métodos diferentes: por división de matas (orégano), por esquejes en especies (menta, cedrón, boldo, poleo y burrito) y a través de semillas (albahaca y perejil).

Por último, agregaron: “Ya producimos más de 20 mil ejemplares. El objetivo es que en un futuro podamos incorporar lo producido en los planes que tenemos, como el Plan de Fomento Frutihortícola”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.