VILLA MERCEDES
domingo, 10 febrero de 2019 | 10:57

El “Vacaclub” se despidió en “La Pedrera”

La colonia de vacaciones de “La Pedrera” llegó a su fin en esta temporada de verano. En su última semana los chicos tuvieron actividades en la pileta del Golf Club, charlas de educación, salud y muchos juegos. 

Por este verano, la colonia de vacaciones del Parque “La Pedrera” concluyó. Este 2019, los chicos que concurrieron al “Vacaclub” pudieron practicar natación gracias a un convenio con el Golf Club. Cabe destacar que la concurrencia de ellos a la colonia era totalmente gratuita y este club vecino recibía al “Vacaclub” de martes a viernes, para que los chicos jugaran en sus piletas.

Fueron divididos por edades, desde los 6 a los 12 años. Estaban a cargo de los profesores Carlos Colaut, Marivi Lucero, Guadalupe Cabrera, Maria José López, Laura López, Juan Ramos, Cinthia Giménez y Franco Frías. Ellos fueron los encargados de brindarles diariamente, a través del juego, actividades deportivas, recreativas y artísticas. Pero además, realizaron talleres con profesionales de Nutrición y Odontología, que se desempeñan en los hospitales públicos. 

Esta experiencia que se realiza cada vez que los niños están de vacaciones, desde que el Parque abrió, es un espacio social, donde cada uno de ellos tiene la posibilidad de “adueñarse” de “La Pedrera” y conocer nuevos amigos. Para la creación del Parque fue necesario una consulta popular y por primera vez tuvieron participación los alumnos que lo hicieron votando en sus escuelas.