MINISTERIO DE SALUD
domingo, 10 febrero de 2019 | 14:17

Avanza el proyecto de optimización de la salud mental

La coordinadora del Proyecto, Marcela Monte Riso, convocó a una reunión con gestores y directores de servicios e instituciones que tienen profesionales de salud mental a cargo, para informarles sobre los avances del proceso de optimización.

“Ya entramos en la etapa de implementación, por eso la idea es que los directores tomen conocimiento de la modalidad que vamos a tener para trabajar”, sintetizó Monte Riso.

El proyecto contempla criterios de admisión y derivación de los distintos niveles y la coordinadora estima que esta parte “estará lista en los próximos dos meses”.

“El tema importante es el de las derivaciones, referencia y contrarreferencia. En función de eso, tenemos que organizar y armar el protocolo de actuación en salud mental en todos los niveles de la salud pública de San Luis. El proyecto ha avanzado muy bien, hace un año que venimos trabajando en conjunto en todos los niveles. Ahora viene la implementación en la práctica cotidiana, es la puesta en marcha del ordenamiento. Es un avance tremendo”, concluyó la licenciada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.