DEPORTES
domingo, 10 febrero de 2019 | 21:10

Agustín Alessio: “El presidente de AFA nos dijo que el Estadio Único La Pedrera tiene nivel europeo”

En diálogo con ANSL, el jefe del Subprograma de Desarrollo y Especialización Deportiva, se refirió a la reunión que tuvo con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y la posibilidad de jugarse partidos por torneos oficiales en el estadio villamercedino.

El pasado 28 de enero, Alessio se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y contó: “Le mostramos a Tapia cómo era el estadio, lo que era el predio antes en una carpeta y no lo podía creer. Lo vio y decía ‘este estadio es único en la Argentina, es de nivel europeo’”.

Inmediatamente, por decisión de Tapia, dos días después, la AFA inspeccionó el estadio a través de Jorge Piñeiro, enviado a tal efecto por la máxima autoridad del fútbol argentino.

“El informe ya lo tiene el presidente de AFA y el miércoles ya nos llamaron para que la próxima semana volvamos. La intención de Tapia es venir a San Luis, visitar Villa Mercedes y La Pedrera para traer partidos por torneos oficiales de AFA”, señaló el funcionario y concluyó: “Estamos entusiasmados por esta reacción y muy contentos de mostrarle a todas las asociaciones y confederaciones del deporte argentino, la infraestructura que tenemos en San Luis con ganas de recibir torneos que estén a la altura de la misma”.




Nota: Adolfo González

Foto y video: ANSL