MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
viernes, 08 febrero de 2019 | 11:24

El Gobierno releva y fiscaliza los alojamientos y restaurantes

Al igual que en San Francisco, el equipo de fiscalización recorrió Nogolí para estrechar el vínculo con el sector privado, además de constatar las prestaciones y acordar políticas que potencien el turismo en todo el interior.

De la misma manera que en San Francisco (junto a operadores de Luján y parajes aledaños), esta vez relevaron los servicios de Nogolí y hablaron con sus dueños

A través del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, otro grupo que conduce Sergio Tamayo visitó cabañas, hosterías –y hospedajes en general-, restaurantes y diversos comercios que hacen al turismo en el interior provincial.

Esta vez el lugar elegido fue Nogolí. Allí, de la misma manera que en San Francisco (junto a operadores de Luján y parajes aledaños), relevaron los servicios y hablaron con sus dueños o encargados para consensuar un plan de desarrollo, articulando políticas públicas con el sector privado.

“Sabemos la importancia de todo el sector privado para el crecimiento del turismo en nuestra provincia, al mismo tiempo que queremos acompañarlos, no solo con acciones concretas, sino también escuchando sus propuestas, inquietudes, etcétera. Por eso estamos recorriendo toda la provincia para hablar, conocernos y plantear proyectos en conjunto, por el beneficio de ellos y de todo San Luis”, explicó la jefa del Subprograma Planificación del Circuito Turístico, Alejandra Verbeke.

A su vez, durante la visita, el comerciante Jorge Garro, agradeció el acercamiento del Gobierno de San Luis y destacó la necesidad de trabajar en conjunto para hacerle frente a la crisis económica que vive el país y afecta a todos los sectores.

“Está complicada la situación, y se siente en todo el país. De todas maneras, hay que mirar para adelante y buscarle la vuelta. Está bueno poder trabajar juntos”, afirmó.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados