OBRA PÚBLICA
jueves, 07 febrero de 2019 | 10:24

La parquización de caminos y espacios verdes renueva la imagen de Terrazas

Tiene el objetivo de embellecer el predio a través de la plantación de diversas especies vegetales. También se realizan capacitaciones para el personal del Plan Solidario.

Se plantaron más de 8 mil especies, todas sustentables, que acompañan los 7 km de caminos internos que realizaron los beneficiarios del Plan Solidario.

Terrazas del Portezuelo se caracteriza por estar rodeado de una gran vegetación natural. Para embellecer la imagen de los edificios públicos, se realiza una parquización de los caminos y espacios verdes aprovechando los desniveles del predio y para “vestir” los distintos niveles de construcción.

“Se plantaron más de 8 mil especies, todas sustentables, que acompañan los 7 km de caminos internos que realizaron los beneficiarios del Plan Solidario en sectores específicos. Ellos también están a cargo de la plantación y del mantenimiento porque queremos que aprendan de jardinería, por eso también les damos capacitaciones al personal”, mencionó Juan Villegas, responsable de Parquización y Forestación del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Además, para que las familias puedan pasear y recorrer los senderos, habrá estaciones para cargar los celulares y calentar agua.

Paisaje sustentable

Las especies ornamentarles y arbóreas que se eligieron para decorar Terrazas tienen la característica que se adaptan fácilmente al terreno y no sufren por las condiciones climáticas. Entre ellas se plantaron: formios, euryops, lavandas, romeros, photinias, plantas enredaderas como jazmín de flor, sauces, acacios rosados, cipreses y álamos.

“El diseño denominado ‘xeripaisajismo’ estuvo a cargo de María Iribarne. Consta de un paisajismo sustentable porque su aplicación permite lograr beneficios estéticos, ecológicos y económicos ya que no requiere de un gran recurso de agua para el regado”, explicó Villegas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados