OBRA PÚBLICA
jueves, 07 febrero de 2019 | 18:48

El mirador del Dique Chico comienza a tomar forma

La obra de “Sueños Puntanos” tiene la finalidad de fomentar el turismo en la ciudad capital. Tendrá bar, restaurante, salón y baños.

Terrazas del Portezuelo ya es un punto turístico que atrae a quienes visitan la Provincia. A través de “Sueños Puntanos”, el gobernador buscó crear un atractivo para que las familias puedan pasar una tarde al aire libre y disfrutar del paisaje natural que ofrece la ciudad de San Luis. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó una inspección in situ para verificar el estado de la obra del Mirador Chico. “Sumará un espacio para el esparcimiento con servicios de confitería y café, que también servirá para fiestas, actos, conferencias y reuniones de trabajo. Tiene una inversión de más de 25 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días. El objetivo es fomentar el turismo, activar el comercio y generar mano de obra local, cuestiones fundamentales para lidiar con la actual crisis nacional”, señaló.

Espacios múltiples

El Mirador tendrá una capacidad para 600 personas y se ubica en uno de los estacionamientos próximos al Dique Chico y el murallón. Contará con una superficie cubierta de 936 metros cuadrados y otra de  969 semicubierta, donde funcionará un bar-restaurante con baños y depósito, todo con un diseño en armonía con los edificios de Terrazas del Portezuelo y en cuyos vidrios se reflejará el río San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.