DEPORTES
miércoles, 06 febrero de 2019 | 19:18

“Merenderos en Acción”: capacitaron a más jóvenes que arbitrarán en el torneo

Jóvenes beneficiarios de las becas 22AG de los barrios Marcelino Poblet, Juan Gilberto Funes, San José y El Lince recibieron una capacitación teórica y práctica para arbitrar en la reanudación de “Merenderos en Acción”.

“Merenderos en Acción”: capacitaron a más jóvenes que arbitrarán en el torneo.

El torneo de fútbol infantil que reúne a cientos de chicos de los barrios de toda la Provincia comenzó en diciembre, con partidos entre niños y niñas del departamento Belgrano. Este 2019, la competencia provincial se extenderá a todos los departamentos y localidades del territorio.

En ese sentido, la semana pasada comenzaron las capacitaciones para los jóvenes becarios del departamento Pueyrredón. Son organizadas por el Programa Deportes, están a cargo del ex árbitro Francisco Noguera y cuentan con la colaboración del Programa Juventud.

Luego de concluir con las capacitaciones teóricas, los beneficiarios pidieron salir a la cancha y completar la formación con una parte práctica. Esta semana comenzaron con una nueva etapa que los tiene como protagonistas en las canchas de los barrios.

El lunes, fue el turno de los jóvenes del barrio San José, mientras que el martes por la mañana las capacitaciones prácticas llegaron a El Lince. Este miércoles, a partir de las 19:00, continuarán las actividades en la Escuela “República de Chile”. El jueves le corresponderá a los becarios del barrio Jardín Aeropuerto, mientras el viernes llegará el momento para los chicos de los barrios Sucre y Juan Gilberto Funes.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.