MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 06 febrero de 2019 | 11:00

Los Bomberos de la Policía provincial festejaron 73 años de su creación

El acto de aniversario se llevó a cabo en el cuartel central. Estuvo encabezado por el jefe de la dotación; Darío Zabala y el jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela. 

El martes 5 de febrero, el cuerpo de Bomberos de la Provincia de San Luis, cumplió 73 años de existencia. La conmemoración de un nuevo aniversario de la dotación, se llevó a cabo con una celebración realizada en el cuartel central en la ciudad capital.

El jefe de Bomberos de la Policía, Darío Zabala, hizo una reseña histórica del cuerpo, destacando la iniciativa de los policías que en 1.946 elevaron al Gobierno el proyecto para la creación de la dotación, con el objetivo de cubrir un vacío que había por aquel entonces ante situaciones de emergencia.

Además, el titular del cuerpo aprovechó para agradecer la presencia de los invitados, entre ellos el jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela.

Luego, resaltó que a lo largo del último año tuvieron muchos trabajos de alta complejidad y estuvieron “a la altura de las circunstancias”, gracias al trabajo conjunto. “Tenemos una conducción policial que nos apoya, un Ministerio de Seguridad que siempre está presente y el Ejecutivo que nos presta atención y atiende nuestras necesidades”, dijo.

Tras la ceremonia, en diálogo con la prensa Zabala contó que el cuerpo está altamente preparado para actuar en “incendios forestales y estructurales, en vuelcos y accidentes con personas atrapadas en vehículos, rescates en alturas y de personas que se pierden y tareas preventivas en diques, principalmente en La Florida que es uno de los más grandes de la provincia, contando con el apoyo de la Dirección de Buceo”.

Por otra parte, el jefe de Bomberos sostuvo que “hay muchas divisiones que gracias a la conducción policial se han ido creando para brindar un mejor servicio. Hoy tenemos mucho equipamiento para dar respuestas y solicitamos otro específico para cuando llegue la época de incendios poder seguir brindando una buena respuesta. Además, aprovechamos para capacitarnos y adquirir nuevas técnicas en respuesta de emergencias”.

Finalmente, Portela señaló: “Hemos venido a compartir su momento con ellos, que siempre le ponen mucha pasión al trabajo. Tenemos equipamiento para trabajar y el jefe del cuerpo ha distribuido muy bien el personal como para cubrir toda la región y acudir rápidamente cuando los soliciten en algún lugar”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.