IMPORTANTE DESPLIEGUE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
miércoles, 06 febrero de 2019 | 00:53

La Policía provincial realizó un nuevo operativo de control y prevención en Villa Mercedes

Las tareas comenzaron en horas de la tarde y se extendieron hasta la noche. Participaron 65 policías y casi 30 móviles, recorriendo preventivamente de manera sorpresiva diferentes barrios ubicados en las jurisdicciones de las comisarías 9, 31, 10, 36 y 40.

La Policía de San Luis trabaja cotidianamente para disminuir los niveles de delincuencia y brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos. Para cumplir los mencionados objetivos, la fuerza desarrolla operativos sorpresa en distintas regiones de la geografía puntana.

Desde la Unidad Regional II de la Policía de San Luis, informaron que por la tarde inició un operativo de control y saturación en diversos sectores de la ciudad de Villa Mercedes.

Las tareas se realizaron de manera flotante y estática, bajo la modalidad sorpresa, con la participación de personal infante de la Unidad Regional II, efectivos del COAR y motoristas del DRIM, y se desarrollaron en las jurisdicciones de las comisarías 40, 9, 10, 36 y 31.

El modo de trabajo constó en el ingreso a los barrios afectados con móviles y motoristas policiales, bajo la finalidad de controles activos para evitar accidentes de tránsito, prevención de delitos, principalmente bajo la modalidad “motochorro”, verificación de documentación y del estado de autos y motocicletas. Además se revisaron los vehículos, identificaron a personas, buscaron armas de fuego, y en especial elementos de dudosa procedencia y estupefacientes, utilizando todos los recursos necesarios para combatir los delitos.

A las 00:00 el jefe de la Unidad Regional II, Sergio Chareun, informó que se detuvo a seis personas: tres que portaban drogas, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal; dos para averiguación de antecedentes, ya que los mismos estaban indocumentados y son de otras provincias; y uno por tenencia de arma blanca en la vía pública. Además, se secuestraron 35 motos por falta de documentación y otras irregularidades.

Trabajaron 65 efectivos policiales y 25 vehículos, quienes ingresaron a los barrios con las balizas apagadas e instalaron controles vehiculares estáticos, mientras las motos recorrían la zona.







Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados