LA INICIATIVA DE LA ULP COMENZÓ EN 2018
martes, 05 febrero de 2019 | 18:55

La maratón de ajedrez digital continúa en verano

Se juega todos los días a partir de las 15:00 en la plataforma Lichess. Los jugadores pueden sumarse ingresando a www.ajedrez.ulp.edu.ar.

Continúa la maratón de ajedrez en la plataforma digital Lichess. Se juega todos los días a partir de las 15:00, en partidas online que ya son una marca rregistrada del Programa Ajedrez de la Universidad de la Punta, dependiente de la Secretaría de Extensión de la ULP.

El torneo se realiza a través de la plataforma digital de ajedrez online Lichess, es abierto y atrae a competidores de distintas provincias y otras partes del mundo, como México y España. Cada partida tiene una duración de cinco minutos, más 2 segundos por jugada, y compiten durante una hora, con el corte a las 16:00.

Todos los interesados pueden sumarse ingresando a www.ajedrez.ulp.edu.ar y encontrar un espacio donde un jugador iniciado, experimentado o titulado pueda competir a través de internet sin importar las distancias, lo que es posible gracias a la fuerte inversión en conectividad que lleva adelante la Provincia.

La primera maratón de ajedrez se realizó el 11 de agosto del año pasado con 120 jugadores, y la victoria la obtuvo el GM Gilberto Hernández, actual coordinador de la Escuela de Talentos. A partir del interés se extendió la maratón, y se sumó una competencia diaria.

En el 2018, en total, sumando las partidas de lunes a viernes y la de los sábados, hubo 74 competencias, con 3.469 jugadores de toda la Provincia en acción.

En el 2019 ya hay más de 300 personas participando de la maratón de ajedrez, con un promedio diario de 50 ajedrecistas de todas las edades en línea.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados