CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
martes, 05 febrero de 2019 | 16:15

El Carnaval Provincial de los Pueblos se realizará en “La Pedrera” el 4 y 5 de marzo

Lo anunciaron este martes en conferencia de prensa, la directora del Complejo Molino Fénix, Anabella Lucero, el director del Parque, Maximiliano Frontera y la jefa de Eventos Provinciales del Ministerio de Turismo y Parques, Verónica Lazart. El 6 de febrero se abren las inscripciones para todas las comparsas y murgas de la provincia que deseen participar.

Los Carnavales se realizarán en el Parque La Pedrera, el 4 y 5 de marzo a partir de las 20:00 con entrada libre y gratuita. En la conferencia también anunciaron la apertura de las inscripciones desde mañana y hasta el viernes 15. Los lugares de inscripción serán, en Villa Mercedes en el Complejo Molino Fénix de 9:00 a 16:00, en el Parque La Pedrera de 9:00 a 18:00 y en San Luis en las oficinas de Turismo situadas en Av. Illia esquina Junín de 9:00 a 18:00.

Por su parte, Frontera recalcó: “Estamos muy contentos, una vez más y por segundo año consecutivo, en el Parque La Pedrera realizaremos el Carnaval como el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, prometió”.

También se resaltó la gran convocatoria que tuvieron los Carnavales el año pasado, con más de 35.000 personas que asistieron al evento. Se invitó también a los comerciantes que quieran participar de la 2° Edición del Carnaval. También se contará con la presencia del Ministerio de Salud de la Provincia y todo el equipo que siempre acompaña.

Lucero expresó el entusiasmo para realizar este espectáculo del que podrán disfrutar todas las familias de la provincia, a la vez que adelantó que “las murgas y comparsas podrán competir por diferentes premios, en tres categorías: consagradas, iniciales y murgas. Además, se contará con la participación de diversos artistas provinciales”.

Los funcionarios comentaron además que habrá muchas otras sorpresas, en vísperas de lo que será una verdadera celebración gracias al Gobierno provincial que impulsa el crecimiento cultural y artístico de todos los sanluiseños.