JUNTO AL CRECIMIENTO DE LOS CLUBES
martes, 05 febrero de 2019 | 18:53

El básquet de Guay Curú comenzó la pretemporada en el Campus

Son cincuenta jugadores de divisiones formativas y primera, que entrenan lunes, miércoles y viernes en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

El club Guay Curú se sumó este lunes, con sus categorías de básquet, al Campus Abierto de la Universidad de La Punta para realizar la pretemporada. La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, se reunió con el presidente del club, Gustavo “Jota” Gómez, y el coordinador y entrenador de básquet, Fernando Guzmán, para coordinar la actividad.

Menéndez expresó: “Nos pone felices poder aportar para el crecimiento de los clubes, en este caso puntual Guay Curú, que es un club histórico”.

La secretaria del Campus recordó que “es importante que los clubes tomen conciencia de la importancia de la pretemporada, ya que les da la base para la actividad que desarrollarán el resto del año”.

El presidente del club, Gustavo Gómez, asumió hace dos años y contó: “Veníamos desde el año pasado trabajando en cuestiones institucionales, y gracias a la labor del Gobierno nos vamos a encontrar con un club nuevo. Ahora nos enfocamos en la parte deportiva. Gracias a la ULP, a Juliana Menéndez y a todo su equipo, que nos pusieron todo a disposición, empezamos con la pretemporada para que los chicos puedan trabajar con seriedad y organización en este lugar que es maravilloso”.

“Para nosotros como club, como dirigentes, y para los profes, los chicos y los padres, esto es fabuloso; estamos más que satisfechos, es algo que no tiene precio poder entrenar en el Campus”, dijo Gómez.

Guay Curú está ubicado en el centro de la ciudad de San Luis y cuenta con de 86 años de historia. El club competirá en 2019 en la Liga Provincial, y hasta categoría U13 en los torneos de la Asociación de San Luis; además podría jugar en la Asociación de Río Cuarto “para buscar mayor roce”, explica el profesor Fernando Guzmán, quien confirma que “del 18 al 20 de febrero participaremos de un torneo internacional en San Juan”.

Guzmán, tras la reunión con la secretaria del Campus, anticipó: “Entrenaremos acá los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21. El año pasado tuvimos 220 chicos, de edad de escuelita a primera división, y al Campus vendrán las divisiones formativas y primera, serán alrededor de 50 jugadores”.

Guzmán resaltó que “los más grandes han vivido experiencias de pretemporada, pero los demás no, entonces será una nueva experiencia y nos pone muy contentos y entusiasmados”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.