CONCIENTIZACIÓN
lunes, 04 febrero de 2019 | 12:57

El cuidado de diques, embalses, ríos y arroyos

San Luis Agua, en su rol de ente administrador del agua cruda, busca generar en la comunidad conciencia sobre el cuidado integral del recurso.

Desde la sociedad del Estado se realizan diversas campañas de concientización en cada una de las redes de comunicación para ampliar el mensaje sobre los diferentes aspectos del cuidado del agua.

Entre las razones por las cuales es imprescindible cuidar el recurso se destaca el hecho de que es el elemento que garantiza la supervivencia humana. En este sentido, un ser humano puede sobrevivir hasta una semana sin comida, pero no podría sobrevivir más de tres días sin ingerir agua.

Por otro lado, los ríos y diques son un factor de regulación del clima durante las distintas estaciones del año. En especial, durante la época estival, San Luis Agua refuerza el mensaje de actuar con prudencia en los cuerpos de agua de la provincia. Para ello, además de los controles que semanalmente se realizan, se recomienda no arrojar residuos plásticos o de papel, ya que al disgregarse liberan sustancias que reducen la cantidad de oxígeno en el agua y alteran su composición física química.

Cuidar los espacios naturales como diques y ríos, garantiza una vida sustentable para quienes habitan el suelo puntano y para las futuras generaciones. San Luis Agua trabaja por el cuidado del recurso buscando sumar a la comunidad en este compromiso.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados