En el primer mes del 2019 más de 64 mil visitantes recorrieron la prestigiosa Réplica.

La réplica del Cabildo de 1810 sigue consolidándose como uno de los principales puntos de interés turístico, cultural e histórico para quienes visitan la provincia.

En conmemoración del bicentenario de la patria, San Luis, primera provincia como ciudad Cabildo en adherirse al movimiento revolucionario, construyó en la ciudad de La Punta la réplica exacta del Cabildo Histórico, símbolo por excelencia de la revolución de mayo de 1810.

El Cabildo es un lugar de exposición, en donde el público está en contacto directo con los objetos que se exhiben, es un instrumento de educación social, un ente vivo que preserva y difunde a través de sus exposiciones museográficas el patrimonio cultural de la comunidad.

El objetivo es recibir al turista con representaciones artísticas y culturales. La ampliación del horario de atención es otro punto a favor. Ahora, quienes quieran recorrer el edificio lo podrán hacer de 9:00 a 21:00, todos los días de la semana.

Las intervenciones artísticas, culturales y el paisaje, la ampliación de los horarios de visitas y la puesta en marcha de un cronograma de eventos a partir de una fuerte apuesta en lo cultural e histórico permiten mejorar la atención a los turistas y familias de San Luis que diariamente visitan el edificio ubicado en La Punta.

La titular del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velásquez, detalló: “El turismo en San Luis sigue creciendo gracias al trabajo del Gobierno provincial. Además de nuestra espectacular geografía, con incomparables paisajes, el turista tiene una amplia agenda de actividades que le permite disfrutar aún más de nuestro San Luis.”

“Hoy en día, la sociedad, exige que las casas culturales no sean un espacio meramente contemplativo, sino que tengan la capacidad de crear y abrir nuevos espacios de difusión de la riqueza patrimonial de la región, haciendo de este un centro de actividades comunales y participativas. Educar, motivar e informar también forman parte de esta misión”.

Cada uno de los turistas que arriba al lugar van acompañados de guías, quienes manejan una información completa, producto de las formaciones que realizaron para poder desempeñarse en esa tarea.

En su gran mayoría son visitantes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Pampa y provincias del norte argentino. Todos los días arriban empresas con turistas de nuevos destinos. La característica de esta temporada 2019 es la llegada de visitantes de países tales como Chile, Brasil, Uruguay e incluso Estados Unidos y otros.

Nota y fotos: Prensa Cabildo Histórico.