VILLA MERCEDES
sábado, 02 febrero de 2019 | 16:05

La Casa de la Música hace realidad los sueños de los artistas de San Luis

El Gobierno provincial brinda uno de los mejores estudios de grabación de Latinoamérica para ser aprovechado por los músicos en el marco de “Dale Play a tus sSueños. Grabá tu EP”.

Ya son varios los artistas que, gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia para el registro musical de bandas, coros y cantantes, entre otros músicos, aprovecharon la oportunidad de grabar 4 temas en calidad de audio de disco de larga duración, bajo la denominación “Dale Play a tus Sueños. Grabá tu EP”.

En este sentido Carlos Lallana, flautista e integrante de la agrupación de folklore “Dios los Cría” (que cuenta con miembros villamercedinos y sanluiseños), resaltó la gestación de esta importante propuesta para el crecimiento cultural de San Luis. “Vengo de Córdoba, que es una ciudad grande que no dispone de espacios como éste. Es una gran suerte que tengan un estudio con estas características en Villa Mercedes”, enfatizó el artista.

Por su parte, el cantante solista pop latino y tropical oriundo de la capital puntana Matías Miranda, dio su opinión del modo de trabajo en el imponente complejo musical: “Es la segunda vez que grabo en Casa de la Música. Estoy sumamente contento y agradecido por esta nueva oportunidad de grabar acá. Sin dudas, el material que registre servirá mucho para mostrar lo que hago y difundirlo. Sería bueno que todos los músicos puedan aprovechar las instalaciones y el equipamiento de alta calidad que hay aquí”.

Mientras que géneros como el rock, el hard rock y el grunge tuvieron su lugar por medio de “Cuatro Lados”, banda de San Luis capital con 4 años de rodaje, que comentó acerca de su experiencia profesional: “Esta idea del Gobierno de la Provincia fue excelente, porque se ayuda a los músicos a crecer profesionalmente y a sumar y generar cultura”.

Solistas y grupos de muchas localidades sanluiseñas ya tienen su EP en mano. Sin duda alguna este proyecto, articulado y gestionado entre el Complejo “Molino Fénix” y que cobra vida en Casa de la Música, es un claro ejemplo de la necesidad y demanda de la sociedad y, en especial, de la comunidad artística de la Provincia que, con este tipo de iniciativas, reflejan las ganas de los distintos músicos de mostrar todo el talento y potencial que existe en San Luis, y que no todos tienen la posibilidad de hacerlo en otros lugares sin oportunidades como ésta.




Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.