EDUCACIÓN 3.0
sábado, 02 febrero de 2019 | 10:45

Brindarán cursos sobre herramientas digitales y programación a docentes rurales y de nivel primario

Para los primeros la capacitación será sobre herramientas digitales de Google, mientras que para los segundos será de programación dictada por Mumuki. Los interesados se podrán inscribir completando un formulario en la página web www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar.

Karina Matera, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP.

Karina Matera, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP.

Este viernes, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, presentaron dos cursos para educadores. El primero es una capacitación en herramientas digitales de Google para la educación, destinado a docentes rurales, que se realizará el 20 y 21 de febrero. El segundo es una formación en programación de Mumuki para pedagogos de nivel primario.

Para participar, los interesados deberán acceder a www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar, hacer clic en “Capacitación para docentes Mumuki” o “Capacitación para docentes Google” según corresponda el caso, y completar el formulario de inscripción.

Tabletas y computadoras para alumnos

La ministra de Ciencia y Tecnología comentó que “así como estamos esperando que lleguen las tabletas para los jubilados, así también estamos esperando que lleguen las tabletas para los niños de 1º  grado y las computadoras para los niños de 4º grado”.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el 2016 modificó el Plan Todos los Chicos en la Red. Los nuevos cambios estipulan que los alumnos de 1º, 2º y 3º grado reciban tabletas, mientras que a partir de 4º grado sean beneficiados con una computadora, ya que están en condiciones de realizar trabajos más complejos.

 

Nota, foto y video: ANSL.