3ª EDICIÓN
viernes, 01 febrero de 2019 | 09:56

Llega la Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal en San José del Morro

Se desarrollará este sábado 2 de febrero, desde las 21:00, en el nuevo polideportivo de la localidad, que será inaugurado ese día. La entrada costará $150 para mayores de 12 años.

Actuarán el ballet Rincón Nativo, Pequeños Guitarreros, ballet Raíces Cuyanas, Cinco al Trío, Las Voces del Rocío, Folclore Festivalero, La Bandurria, la compañía de tango Mala Junta y el humor con “Adela la Yuyera”. El cierre bailable estará a cargo de la banda Imparables de Villa Dolores.

Elián Barroso, secretario de gobierno del Municipio de San José del Morro subrayó: “Es una fiesta muy esperada por todos ya que tiene un amplio nivel de convocatoria. Habrá servicio de cantina. Tendremos stands de empanaderos y artesanos. Los presentes podrán disfrutar, degustar y adquirir una gran variedad de empanadas. Eso es el principal atractivo de esta festividad”.

Por otra parte, el funcionario destacó que el plato fuerte de la jornada será la inauguración del Polideportivo que es una obra muy anhelada por todos los vecinos de la localidad, la cual ha sido generada por el Gobierno provincial y es precisamente en ese lugar donde se llevará a cabo el festival. El acto será a las 20:00 y contará con la presencia del ministro Felipe Tomasevich, el intendente del pueblo y sus pares de zonas aledañas. El predio está ubicado en el balneario municipal.

 

En cuanto al movimiento turístico, Barroso comentó: “Mucha gente nos visita, los turistas van a conocer y subir el Cerro. Tenemos las cabañas prácticamente repletas”.

Vale mencionar que San José del Morro es una localidad que está ubicada a 50 km de la ciudad de Villa Mercedes, al pie del cerro homónimo. El paisaje es sobresaliente ya que cuenta con arroyos y quebradas.

Nota: ANSL.

Foto Polideportivo: archivo ANSL.

Foto principal y flyers: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.