PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE “PINTA SAN LUIS”
viernes, 01 febrero de 2019 | 17:10

La “Noche de las Artes” iluminará la capital puntana

Más de 100 artistas locales participarán en la 5º edición del evento artístico y la primera en la ciudad de San Luis. El punto de partida será este sábado en el Centro Cultural Puente Blanco a las 19:00.

La capital puntana se colmará de arte. Y es que más de 400 obras de 109 artistas locales se expondrán en la quinta edición de “La Noche de las Artes” y la primera en la ciudad de San Luis, un evento gratuito organizado en conjunto por los programas Cultura, perteneciente a la Secretaría General de la Gobernación, y Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. “Este sábado habrá 19 galerías abiertas de 19:00 a 1:00 para que la gente pueda ir a recorrerlas. El gobernador siempre impulsó el fomento de los artistas puntanos y les dio la posibilidad de que puedan mostrar la calidad de sus obras. Y ése es nuestro objetivo. Estamos muy contentos porque los encuentros anteriores tuvieron una excelente convocatoria y una respuesta muy favorable”, aseguró la jefa de Pinta San Luis, Rocío Agüero García.

Una oportunidad única

La artista plástica Iris Peñiñorey decidió dedicarse al arte hace 10 años y agradeció la posibilidad de tener un espacio para mostrar sus obras. “Tengo un atelier en Juana Koslay y vamos estar exponiendo 7 artistas. Habrá hiperrealismo, abstracto y también esculturas. Para mí, y todo el colectivo, es una oportunidad única. Tenemos que aprovechar el apoyo del Gobierno de la Provincia porque nos está facilitando muchas herramientas. Estamos muy comprometidos con este evento, con muchas expectativas porque será una experiencia inolvidable y una noche mágica”, expresó feliz.

Recorrido

En esta primera edición en la ciudad de San Luis, 19 salas de arte estarán abiertas durante 6 horas. El recorrido iniciará a las 19:00 en el Centro Cultural Puente Blanco, ubicado en Paseo de las Artes y Avenida del Fundador, en el cual habrá movilidad gratuita para visitar los demás puntos. Otras de las galerías en las que se expondrán cuadros, fotografías y esculturas, entre otras artes plásticas serán: la Casa de la Cultura (San Martín 383), el MUHSAL (San Martín 611) y la sala de exposiciones EDIRO (Avenida del Fundador y Puente Derivador). Los interesados en conocer todos los puntos podrán ingresar al siguiente link para ubicarlos:

https://drive.google.com/open?id=1gp7MVdO_VJnd8iRp183ZWTmW-3-Zgkys&usp=sharing.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.