EL GOBIERNO DE SAN LUIS FORESTÓ EL PREDIO
viernes, 01 febrero de 2019 | 17:35

Continúa el embellecimiento del Parque Nativo

A través del Ministerio de Turismo y Parques y la Secretaría de Medio Ambiente, la Provincia sigue desarrollando el espacio natural ubicado en Potrero del Funes, frente al lago.

De la misma manera que en los diversos parques provinciales (La Cerámica, Zanjitas, Toro Negro, etcétera), el Gobierno provincial desplegó equipos del Plan Solidario coordinados por Turismo y Parques y Medio Ambiente, para mejorar en este caso el Parque Nativo.

Durante toda la jornada forestaron con especies nativas, entre ellas jarrilla, retamo, pichanilla, manzano de campo, algarrobo blanco y negro, caldén, quebracho blanco, espinillo, según señaló la jefa del Subprograma Gestión y Coordinación de Parques, Natalia Godoy, quien agradeció las tareas del Programa Forestación de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los trabajos forman parte del desarrollo turístico que Sergio Tamayo busca darle a todos los predios provinciales –además de las localidades del interior-, como el Embalse de Villa Mercedes o el dique Piscu Yaco, recientemente incorporados bajo la órbita del Ministerio.

En este sentido, la semana pasada, junto al Plan Solidario y a Vialidad Provincial, se llevó adelante una jornada intensiva para nivelar terrenos del Nativo, desmalezar algunos márgenes que costean el lago y limpiar el predio en general.

Más indumentaria para Parques

Tras la entrega en el Parque de las Naciones, esta semana el Ministerio de Turismo y Parques llevó las remeras y gorras para el personal y el equipo del Plan Solidario que asiste a los usuarios en el predio ubicado en Potrero de los Funes.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados