CULTURA
jueves, 31 enero de 2019 | 09:20

Silvia Visetti: “Trabajar con la delegación de San Luis es una caricia al alma”

Silvia Visetti fue convocada para crear el primer cuadro coreográfico que se podrá ver sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui” en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. La presentación de la delegación puntana será el 1º de febrero, en el segmento “Postales de Provincia”.

Silvia Visetti: “Trabajar con la delegación de San Luis es una caricia al alma”.

Silvia Visetti: “Trabajar con la delegación de San Luis es una caricia al alma”.

Antes de comenzar un nuevo ensayo, Silvia Visetti destina unos minutos para hablar con la prensa. Si bien hace 45 años que la danza folclórica es su mundo, en esta oportunidad siente una emoción especial. “Para nosotros fue una sorpresa muy agradable haber sido convocados para formar parte de esta delegación desde la parte de la puesta coreográfica. Este trabajo lleva un esfuerzo importante por parte de los bailarines y lo están haciendo con una gran dedicación y responsabilidad y de parte nuestra, de la misma manera, para que esta delegación brille sobre el escenario de Cosquín”.

Silvia Visetti trabaja en equipo. En este caso la acompañan María Jimena Visetti y Rodrigo Colomba. “Los tres estamos llevando adelante esta parte coreográfica. Es el primer cuadro que reviste una puesta de raíza folclórica, lo cual implica una estilización muy leve de una cueca cuyana y un gato cuyano”, explicó Silvia.

Sólo una charla fue necesaria para que los coreógrafos transmitan a los bailarines el objetivo que se quiere cumplir. Después de varios días de intensos ensayos, todos están conformes con el progreso que se fue alcanzando. “El escenario de Cosquín es el más importante, al que todo artista quiere llegar, y más aún representando a la provincia”, aseguró Vissetti.

Cosquín, un escenario conocido

Para Silvia Visetti, el escenario de Cosquín es un territorio conocido. La última participación que realizaron junto a los bailarines del ballet La Patria, que dirige en Villa Mercedes, fue en 2016 cuando fueron seleccionados en el Pre Cosquín 2016. Ese selectivo les permitió presentarse en las noches centrales y en la apertura del Festival Nacional de Folclore.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.