VILLA MERCEDES
jueves, 31 enero de 2019 | 12:54

Los cuatro clubes mercedinos que juegan el Federal de fútbol recibieron aportes del Gobierno provincial

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), entregó aportes por esponsoreo a los clubes que jugarán el torneo amateur. Son 4 instituciones que empezarán a jugar el campeonato a partir de este viernes. Recibieron un aporte de 5000 pesos cada uno.

San Martín, Alianza Futbolística, Jorge Newbery y Aviador Origone comenzarán su participación en el Torneo Federal Amateur, que nuclea a casi 400 equipos de todo el país en lo que se conoce como el campeonato más federal de la Argentina.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Alianza, Gustavo Reviglio; el presidente de Aviador Origone, Pedro Sacchi; el vicepresidente de Jorge Newbery, Omar Berenguer y el secretario de San Martín, Juan San.

Sacchi de Aviador Origone, afirmó: “Estos aportes de parte de una institución como la UPrO, creo que deberían ser imitados. Ayudar a los clubes no solo es beneficioso para la institución sino para la comunidad toda. Nos ayuda a estar bien tanto en infraestructura como en la parte social”.

Los cuatro equipos de la ciudad, junto a tres de San Luis y uno de la Liga del Valle del Conlara, buscarán conseguir una de las plazas regionales que clasifican al próximo Torneo Federal A. Con el correr de las fechas, los viajes comenzarán a suscitarse para estos equipos y los gastos se multiplicarán, es por ello que desde la casa de altos estudios se decidió apoyar con 5000 pesos a cada club en concepto de esponsoreo.

“Este es un aporte que hacemos a la sociedad, por intermedio de los clubes. Conocemos la realidad de este tipo de torneos en donde es muy costoso participar y en donde el hincha del fútbol mercedino pone muchísimas expectativas. Es justamente a este público al que apuntamos desde la institución, para realizar este tipo de acciones ya que encontramos al potencial alumno de la UPrO en estos eventos”, explicó Surroca.

Todas estas actividades se enmarcan en un convenio firmado con la Liga de Fútbol de Villa Mercedes en donde se han establecido varias acciones en conjunto que apuntan a la promoción del deporte y a la instalación de la UPrO en un espacio con potenciales alumnos de la institución.

Nota y Foto: Prensa UPrO.