FERIA EN SOL PUNTANO
miércoles, 30 enero de 2019 | 11:37

Los vecinos destacan los precios, la calidad y la producción en San Luis

Compradores que se acercaron al predio ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas, km 797,3 (camino a Mendoza) para adquirir frutas, verduras y carnes comentaron sus experiencias en la Feria. Este jueves abre nuevamente de 8:30 a 14:00.

A pesar de la ola de calor que se vive en San Luis, gran cantidad de personas asistieron, este martes, al predio de Sol Puntano, dependiente del Ministerio de Producción, para aprovechar las diferentes ofertas que se ofrecen semana a semana en diversos productos locales.

En el sector de carnes dialogamos con Carlos y Mingo que viven en San Luis capital y asisten seguido a comprar al predio. Carlos mencionó: “La iniciativa me parece muy buena porque es más económico y me permite ahorrar. Se nota la diferencia con cualquier supermercado del centro y carnicería”. Mingo, agregó: “La carne de acá siempre me salió de muy buena calidad. Comprando acá nos beneficiamos todos porque consumimos productos locales, a buen precio y generamos más empleo”.

A metros, en el sector de verduras, Betty otra vecina de San Luis mencionó: “Vengo dos o tres veces por mes y compro frutas, verduras y carnes. Me parecen muy buenos los precios y la calidad, hay diferencia con los del barrio y aparte se producen en San Luis. Hoy llevo zapallitos, tomates, duraznos, peras, cebollas y ahora voy al sector carnes”.

Graciela que estuvo presente con Silvia, una amiga, se enteró de la propuesta por la página de Facebook del Ministerio de Producción, y afirmó: “Encontramos muy lindos productos, frescos y a muy buenos precios. Ya habíamos comprado en las Ferias de Pequeños y Medianos Productores del Parque de las Naciones. Llevamos de todo, uva, remolacha, zapallitos, duraznos y ahora a comprar carne”.

Por su parte, Tita, que fue por primera vez luego de escuchar la publicidad en la radio, destacó: “Me parece una maravilla que se produzca tanta variedad en San Luis, esto demuestra que se puede cultivar de todo.. Es maravilloso que el Gobierno incentive a la gente a hacer su huerta y a producir, como es el caso de los productores que hay acá. Hay una gran diferencia de precios y de calidad. Me enorgullece que sean producidos acá y con el esfuerzo de esta gente”.

Por último, Teresita, que estuvo acompañada por su marido, dijo: “Compramos de todo, frutas y carnes. Los precios son muy accesibles y difieren de los del barrio, conviene venir a comprar acá. Cada vez que venimos nos vamos conformes”.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.