INTEGRACIÓN Y ESPARCIMIENTO
miércoles, 30 enero de 2019 | 13:27

Los niños del interior provincial viven a pura alegría sus “Vacaciones en el Ave Fénix”

Con la llegada de más de 30 niños de San Francisco del Monte de Oro, ya se desarrolla la iniciativa que le permite a chicos del interior provincial disfrutar dos días y una noche en la colonia de vacaciones del complejo.

Con el objetivo de incluir e integrar a niños de parajes y localidades del interior provincial, el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, puso en marcha “Vacaciones en el Ave Fénix”, una propuesta que comenzó este martes con la llegada de alrededor de 30 chicos de San Francisco.

La delegación ingresó al “Ave Fénix” durante la mañana del martes y luego de conocer las instalaciones del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva, comenzaron a interactuar con los 120 niños y niñas que asisten diariamente a la colonia de vacaciones. Pasado el mediodía compartieron un almuerzo y tuvieron la tarde libre para disfrutar de las canchas de fútbol sintético, la pileta de natación y el polideportivo, acompañados por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y su equipo de trabajo.

Por la noche, y tras un día plagado de actividades, los chicos descansaron en los renovados hospedajes del predio provincial, bajo el cuidado de dos profesores que los acompañaron durante el viaje y parte del equipo de Deportes.

“Esta propuesta surgió luego de las distintas visitas que Cintia Ramírez hizo a clubes y merenderos del interior. Los invitó a conocer el ‘Ave Fénix’ y aceptaron. La idea es replicar estos viajes con más chicos de localidades y parajes de San Luis. Hasta fines de febrero vamos a trabajar en esto, buscando llegar a todos los rincones y también ampliarlo a merenderos de la capital”, explicó el jefe del Área de Encuentros Deportivos, Mauro Rodríguez. En ese sentido, el 7 y 8 de febrero será el turno de una delegación de Los Manantiales (ex Villa General Roca).

Tras la visita de la delegación de San Francisco y Los Manantiales (ex Villa General Roca), luego será el turno de niños de Chosmes y Alto Pencoso, el 14 y 15 de febrero.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.