EL MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES, JUNTO A PRODUCTORES DEL NORTE
miércoles, 30 enero de 2019 | 18:08

Estrechan vínculos con el sector privado en el interior

Como parte de un plan para hacerle frente a la crisis nacional y a su vez reforzar la oferta turística que propone San Luis, el Gobierno mantuvo una reunión en San Francisco con productores gastronómicos de la región.

Tal como hizo el ministro Sergio Tamayo con dueños y representantes de alojamientos y comercios de San Luis capital, esta semana un equipo de Turismo y Parques viajó hasta la localidad para reunirse con el sector privado.

Durante toda la jornada dialogaron con productores gastronómicos para conocer sus inquietudes y hacerle frente a la crisis nacional con un plan de lucha, unidos al Gobierno de San Luis, de la misma manera que planteó Alberto Rodríguez Saá con todos los municipios puntanos.

“La idea es seguir impulsando todas las regiones. Por eso, en este caso, nos reunimos en San Francisco con productores locales, de Luján y parajes aledaños. Porque allí por ejemplo tenemos muy buenos chacinados, o cerveza artesanal, o fábricas de alfajores deliciosos. Es decir, queremos conocer la situación de cada zona, analizarla y trabajar codo a codo para explotar cada fortaleza y virtud de manera turística”, explicó entusiasmado el jefe de Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Facundo García.

Como próximo paso, el Ministerio trabajará en contenidos audiovisuales para la promoción y difusión no sólo de la gastronomía, sino también de la hotelería y los servicios que generen más turismo para San Francisco, más desarrollo para el departamento Ayacucho, más crecimiento para toda la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.