OBRA PÚBLICA
martes, 29 enero de 2019 | 18:20

Un “Sueño Puntano” se hace realidad para los socios del club Victoria

El ministro Tomasevich recorrió el predio para ver la obra que incluyó construcción de vestuarios, baños, cabina de transmisión e iluminación de la cancha. Además, se está ejecutando una nueva escuela generativa.

Un “Sueño Puntano” se hace realidad para los socios del Club Victoria.

Un “Sueño Puntano” se hace realidad para los socios del club Victoria.

Vestuarios, baños, cabina de transmisión y una iluminación que cumple con los requerimientos de AFA son las nuevas obras que se ejecutaron en el Sporting Club Victoria. Como parte de “Sueños Puntanos”, la inversión le dará la posibilidad al club de contar con un estadio e instalaciones acordes para realizar eventos deportivos. Y para seguir siendo un espacio de contención e inclusión, se está ejecutando una nueva escuela generativa, la cual estará ubicada debajo del sector de las tribunas. “Son obras de nuestro gobernador que se suman a los clubes porque para ellos es difícil tener inversiones de esta envergadura. Y lo que les permite es mantenerse y generar más actividades con esta nueva infraestructura. La inversión del Gobierno superó los 12 millones de pesos”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, quien recorrió el predio junto a los jefes de los programas de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti; Infraestructura Energética, Norberto Gómez, e Infraestructura Escolar, Diego Canta.

 

Listos para salir a la cancha

Con una inversión total de $6.047.975,25 y un plazo de ejecución de 3 meses, la obra abarcó la construcción de vestuarios para local y visitante, árbitros, sala de charla técnica y baños. También incluyó una sala de primeros auxilios y el ingreso al club con boletería.

“Las tareas son complementarias para que el club pueda hacer uso de las instalaciones y realizar diversas actividades. En la primera parte se construyeron 4 módulos de tribunas con capacidad para 4.500 personas sentadas. En la segunda etapa se instaló el sistema de riego y otras labores para poner a punto la cancha”, especificó Perretti.

Por su parte, Gómez indicó que la finalidad de la obra de iluminación es que el club cuente con todos los requerimientos exigidos por AFA. “Será uno de los estadios mejor iluminados del país. Además realizamos una puesta en valor del sistema eléctrico, lo que será un beneficio para todos los socios porque permitirá realizar actividades nocturnas, ya que el campo de juego se encontrará iluminado durante la noche”, explicó el funcionario.

“Será uno de los estadios mejor iluminados del país".

“Será uno de los estadios mejor iluminados del país”.

Segunda escuela generativa

La última obra de “Sueños Puntanos” que inició en el predio fue la construcción de una nueva escuela generativa ubicada debajo de las tribunas. Con un presupuesto de $16 millones y un plazo de ejecución de 270 días, se construyen cinco espacios de aprendizaje y un SUM. “Estará equipada con mobiliario acorde a las escuelas generativas. Contará también con biblioteca y los sanitarios; mientras que en el frente de la escuela, que dará para el barrio CGT, se realizará un cierre perimetral, con portones, garita de seguridad y un tótem”, contó Canta.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.