REUNIÓN DE MONES RUIZ CON INTENDENTES
lunes, 28 enero de 2019 | 16:21

La Provincia y municipios preparan proyectos para luchar contra la pobreza

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, atento a las situaciones causadas por la crisis económica nacional, decidió sumar al presupuesto provincial $700 millones para que los pueblos desarrollen iniciativas para luchar contra la pobreza. Este lunes, los jefes comunales de Zanjitas y Nogolí se reunieron con el ministro Eduardo Mones Ruiz para progresar en la presentación de proyectos.

El ministro Mones Ruiz con los intendentes de Zanjitas, Ariel Farías, y de Nogolí, Claudia Pinelli.

El ministro Mones Ruiz, con los intendentes de Zanjitas, Ariel Farías, y de Nogolí, Claudia Pinelli.

El encuentro se realizó este lunes a la mañana en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Allí, los intendentes de Zanjitas, Ariel Farías, y de Nogolí, Claudia Pinelli, le manifestaron al ministro Mones Ruiz su apoyo y adhesión a la iniciativa que presentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Nos estamos reuniendo con los intendentes para analizar y trabajar en conjunto sobre los proyectos”, comentó el ministro, quien a su vez enfatizó: “Nosotros nos comprometemos desde el Gobierno de la Provincia a trabajar con los municipios, ya que sin este aporte hay muchas acciones que los intendentes no van a poder realizar”.

La intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, expresó: “Estamos celebrando esta iniciativa del gobernador, porque después de haber quedado sin el Fondo Federal de la Soja, los intendentes nos veíamos en desventaja para hacer obras. Por esto, esto es una ayuda importantísima”. Asimismo, la jefa comunal señaló que dirigirá su proyecto a obras “que sean importantes para la comunidad y demanden mucha mano de trabajo”, como la construcción de cordones cuneta y espacios verdes.

Por su parte Ariel Farías, de Zanjitas, mencionó que “esta ayuda que el Estado provincial nos da es muy importante porque nos permite hacer cosas que con los fondos municipales no podemos”, y explicó que hará hincapié en acciones destinadas a las zonas aledañas a la localidad sureña.










Nota, foto y video: ANSL.