Hubo sesenta deportistas que conformaron 16 equipos, sumando la rama femenina y masculina. La actividad crece desde el “Arturo Rodríguez Jurado”.

El Campus concretó el primer torneo de básquet 3×3 en San Luis. Se realizó en el “Arturo Rodríguez Jurado”, entre las 15:00 y las 21:00, y reunió a 75 chicos de entre 14 y 18 años, sumando la rama femenina y masculina, que completaron 16 equipos, entre los que hubo tres del Campus, en masculino.

El profesor Rodrigo Iglesias, integrante del equipo de profesionales del Campus, dijo que “el torneo nos sirve para ver dónde estamos parados y cómo ha sido nuestra evolución, en estos cuatro meses de trabajo, y saber qué debemos mejorar”.

El Campus tomó la iniciativa de sumar el 3×3, y el profesor Iglesias cuenta que “tiene mucha aceptación, es un juego dinámico, divertido y atractivo. Llama mucho la atención”.

“La finalidad del torneo fue que se muevan los chicos, darles competencia en verano”, explicó Iglesias y contó lo que viene para esta temporada: “Desde el Campus tenemos mucha expectativa y vamos a darle la misma importancia al básquet 3×3 que al 5×5. Somos pioneros, queremos sacar jugadores y soñar con que algún chico llegue a alguna selección provincial y nacional”.

En las posiciones finales, en damas se impuso Golden Team y en segundo lugar quedó el equipo de Las Negras. Entre los varones el mejor fue Los Indios, segundo Los Lobos y tercero Shooter Team.

Nota, fotos y video: Prensa Universidad de La Punta.