PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE "PINTA SAN LUIS"
jueves, 24 enero de 2019 | 19:41

Se homenajeó al Flaco Spinetta con un mural

El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” participó con un mural en el Complejo Molino Fénix en conmemoración al Día Nacional del Músico.

 

El 23 de enero de 1950 nacía uno de los músicos más influyentes del rock argentino, Luis Alberto Spinetta. Por eso, desde 2015 se celebra el “Día Nacional del Músico” en conmemoración al artista que falleció en 2012 pero que nunca dejó de brillar. El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, participó de un homenaje que organizó el Complejo “Molino Fénix” en la ciudad de Villa Mercedes con la intervención en una de las paredes de la Casa de la Música. “Estamos muy agradecidos con la invitación porque nuestro objetivo es fomentar el arte en toda la provincia y ésta nos pareció una ocasión ideal. El mural que realizó nuestro artista, Víctor Canaviri, le dará la bienvenida a todos los músicos y recordará por siempre a la figura de un referente como fue Spinetta”, expresó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

La  administradora del complejo, Anabella Lucero, remarcó que fue un exitoso encuentro en donde la música fue la protagonista. “Quisimos integrar el gran trabajo que realiza ‘Pinta San Luis’ y nos pareció la mejor forma de homenajear a Spinetta. La obra fue descubierta a las 21:00 cuando finalizaron los shows musicales de artistas locales”, mencionó, y agregó que la intervención se sumó a otras de las actividades que se realizaron, entre ellas una capacitación del INAMU para músicos de la provincia.

Seguir viviendo

Canaviri comentó que fue un trabajo muy difícil porque era una gran responsabilidad plasmar el espíritu de Spinetta en una pintura. “El mural tiene aproximadamente 2 por 4 metros. Fue un desafío hacerlo en un día y medio. Pero estoy muy contento con el resultado porque a la gente le gustó, incluso se sacaron fotos”, dijo feliz.

Ubicado en una de las paredes sobre calle Pueyrredón, en el ingreso de la Casa de la Música, el artista de “Pinta San Luis” realizó un retrato del cantautor en blanco y negro. El diseño fue acompañado de un fragmento de una de las canciones más reconocidas del músico, “Seguir viviendo sin tu amor”.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.