OBRA PÚBLICA
jueves, 24 enero de 2019 | 12:58

Puesta en valor de Huracán: destacan que es la obra más grande que ha tenido el club en su historia

Lo expresó el miembro de la comisión directiva, Carlos Zoppi. Con una inversión de casi $16.000.000, ya se finalizó el SUM y se continúa con labores en el acceso e instalaciones.

Para los socios del “Globo”, la puesta en valor de la institución deportiva es un sueño hecho realidad. “Es la  obra más importante que ha tenido el club en toda su historia. Es uno de los más antiguos de la ciudad y es el único Gobierno que le ha dado una mirada especial. Nos cuesta mantenernos y debemos esforzarnos muchísimo para poder seguir siendo un lugar para que los chicos puedan aprender un deporte. Este polideportivo es un sueño que se planteó y hoy es una realidad gracias al Gobierno”, expresó uno de los miembros de la comisión directiva, Carlos Zoppi.

Este jueves por la mañana, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió, junto a Zoppi y al vicepresidente de Huracán, Martín Arnó, el predio ubicado sobre Ruta Provincial Nº 3 y Ruta Nacional Nº 146, para constatar el avance de obra que ya superó el 80 %.

“Es imposible imaginar en los clubes barriales de Argentina que tengan inversiones de cerca de $15 millones, es un sueño para ellos porque se les hace difícil mantenerse. Por los tarifazos de luz y de la inflación los clubes son los primeros que sufren porque se dejan de pagar las cuotas. Por eso, estos lugares son espacios de contención social y eso lo entendió el gobernador desde un primer momento.  La remodelación tuvo una inversión inicial de casi $15 millones y luego tuvo una ampliación que constó de casi un millón más para cambiar el techo del polideportivo”, remarcó Tomasevich.

El ministro Tomasevich recorrió la obra en el Club Huracán.

El ministro Tomasevich recorrió la obra en el Club Huracán.

Arnó enfatizó en que el polideportivo era una de las obras más esperadas porque reúne las condiciones para jugar futsal o hándbol, entre otras disciplinas. “Tiene las medidas necesarias para practicar cualquier deporte puertas adentro en esta nueva cancha techada. Estamos organizando actividades para que el espacio se utilice todos los días y los chicos puedan disfrutar de su club”.

En obra

En el predio, que abarca un total de 2,7 hectáreas, actualmente se llevan a cabo labores de iluminación exterior, logo del club en el tótem de ingreso, boletería y demas tareas para dejar en funcionamiento las redes de wifi. “El SUM ya está finalizado. Ahora se están ultimando detalles en los baños y vestuarios del club. Debimos cambiar el techo del polideportivo ya que estaba deteriorado estructuralmente. Se retiró para prevenir riesgos y se realizó una nueva cubierta de chapa liviana”, explicó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti.

Más refacciones

Otras de las tareas de la puesta en valor constan instalación de nuevo mobiliario, demarcación y equipamiento de cancha de fútbol y cierre perimetral del terreno.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados