CASA DE LA MÚSICA
jueves, 24 enero de 2019 | 11:24

Conmemoraron el Día del Músico en Villa Mercedes

Fue durante la jornada de este miércoles, con variadas propuestas destinadas puramente a los músicos, que incluyó un sentido y emotivo mural, capacitación y espectáculos en vivo.

El 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta en 1950, quien falleció el 8 de febrero del 2012, a los 62 años. Es por tal motivo, que desde la Casa de la Música surgió la iniciativa de compartir este día tan especial con todos los artistas de la provincia y la comunidad.

Los espacios que rodean al Complejo “Molino Fénix” y la Casa de la Música ya gozan de murales con figuras representativas de ámbito artístico y popular. Por medio del Programa “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, esta vez quedó plasmado el rostro del “Flaco” Spinetta, junto a una de sus características frases, en reconocimiento a esta fecha. Sobre la intervención muralística, Víctor Canaviri, pintor de “Pinta San Luis”, describió que “pintar al ‘flaco’, a través de una intervención grupal, fue una experiencia increíble. Lo hicimos con la gente del ‘Molino Fénix’ y vecinos de la zona que se ofrecieron voluntariamente. Acostumbramos a plasmar en murales a personajes de la cultura popular y artística. Cada vez que desarrollamos este tipo de obras, sentimos una adrenalina especial. La música es necesaria para vivir”.

Así, el Instituto Nacional de la Música (INaMu) visitó nuevamente Villa Mercedes con dos mujeres profesionales en sonido que dictaron una capacitación sobre la importancia del proceso de grabación de una canción, entre muchos otros aspectos, y al respecto contaron que “la gente de la Casa de la Música nos recibió muy bien y nos dio todo lo que necesitamos. En cuanto a la charla que ofrecimos, hubo mucha interacción con la importante convocatoria que tuvo la propuesta y eso nos pone sumamente contentas. Las instalaciones de este complejo son increíbles y deberían ser aprovechadas por todos los artistas posibles, por el crecimiento de la cultura”.

Al finalizar esta intensa jornada, la directora del complejo, Anabella Lucero, destacó las actividades llevadas adelante para conmemorar dicho día: “Tuvimos una jornada referida exclusivamente a los músicos. Se pintó el mural de uno de los íconos más referentes de nuestra música nacional, se desarrolló una importante capacitación del INaMu y se concluyó con la presentación de distintos artistas musicales en vivo. Estamos muy felices”.

https://youtu.be/z85zRjtDAZk

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.