La temática giró en torno a procedimientos básicos en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, este lunes en la localidad de Concarán, cerca de 400 personas pertenecientes al Plan Solidaridad, Jóvenes 22 AG y vecinos en general participaron de la capacitación que dictó San Luis Solidario dependiente del Ministerio de Seguridad sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que les permitirá a los participantes actuar en forma inmediata frente a una emergencia.

“San Luis Solidario apuesta a la formación permanente de la comunidad como herramienta de prevención ante siniestros o para hacer frente a una emergencia hasta que lleguen los servicios especializados en salud. Insistimos en la formación porque debemos tener en cuenta que todos debemos estar preparados para colaborar cuando más nos necesiten”, puntualizó el jefe del Programa, Ignacio Muñoz Centeno.

“El aporte de San Luis Solidario junto al trabajo de los Jóvenes Líderes de la localidad dependientes del Programa Juventud lograron hoy un gran cometido”, destacó el jefe Departamental de Chacabuco y coordinador del Plan Solidaridad, Federico Ezequiel Ávila.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.