Con una grilla folclórica y tropical, comenzará el sábado 2 de febrero desde las 22:00 en la plaza local. La Cautana y el Grupo Menta cerrarán el festejo.  

Con un carnaval, la localidad abrió su temporada de verano el 5 de enero.

“Un evento cultural, artístico, turístico y también histórico, porque la fiesta se traduce en un reconocimiento a esos hombres de esta tierra que con gran entrega trabajaron en uno de los oficios más sacrificados. Ese esfuerzo, es el que ayudó a la construcción de la comunidad renqueña, fundadora de la provincia”, explica la invitación a la celebración en el nordeste puntano, a más de 150 kilómetros de la ciudad capital.

La noche festivalera arrancará a las 22:00 en la plaza Granaderos Puntanos. La intendenta de Renca, Romina Peralta, destacó el apoyo y colaboración del ministerio de Turismo y del Programa Cultura para lograr este regreso del festival.

Está prevista la actuación de ballets folclóricos, humor y una importante cantidad de artistas de la música popular y cuyana. Los números centrales serán La Cautana y un cierre bailable con el Grupo Menta.

La entrada es libre y gratuita. Además, el Municipio de Renca informó que habrá transporte sin costo desde el barrio Eva Perón de la localidad de Tilisarao.

 

Programa

Ballet Renca.

Jeremías Pascual.

Ballet “Amanecer del malambo”.

Taller de música municipal.

Agustina Ruparevich.

Ballet Camiare (Cortaderas).

La Junta.

Ballet “Hue-Quillén”.

Los Hermanos Vidal.

La Pialada.

La Cautana.

Grupo Menta.

 

Foto: Archivo ANSL.