En el predio del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, “Arturo Rodríguez Jurado”, los alumnos participaron de actividades de entrenamiento y recreación de diferentes deportes.

Las actividades del Campus Abierto ULP no se toman descanso en verano y continuaron con la escuela de iniciación y desarrollo deportivo destinada a chicos de La Punta y la ciudad de San Luis. El pasado viernes, a once días de su lanzamiento, más de 80 chicos fueron parte de un entrenamiento cognitivo a cargo del profesor Gustavo Sosa Toranzo.

Trabajo en equipo, diversión y entrenamiento se vivió en el Campus, junto a los alumnos y profesores que integran el plantel de trabajo. Sobre la actividad, el profesor Gustavo Sosa Toranzo, explicó: “Compartimos esta jornada con las escuelas que integran el Campus, La idea nace para fortalecer los vínculos, hacer juegos grupales cooperativos donde aparte de competir con las destrezas y habilidades, todos los chicos comparten esta actividad y se desarrollen física, intelectual y cognitivamente”.

“Participan entre 60 y 80 chicos divididos en 4 grupos: verde, azul, rojo y amarillo, los equipos se mantienen viernes tras viernes, para que cuando finalice el ciclo de vacaciones el equipo ganador se lleve un premio”, comentó además.

Para finalizar manifestó: “Tenemos muy buena aceptación por parte de los chicos, se los ve muy divertidos, se enganchan en todas las actividades y están entusiasmados para saber quién es el ganador al finalizar la colonia de verano”.

Nota, fotos y video: Prensa Universidad de La Punta.