EL VIERNES PASADO
martes, 22 enero de 2019 | 11:41

Escuelas de verano de la ULP realizaron actividades de entrenamiento cognitivo

En el predio del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, “Arturo Rodríguez Jurado”, los alumnos participaron de actividades de entrenamiento y recreación de diferentes deportes.

Las actividades del Campus Abierto ULP no se toman descanso en verano y continuaron con la escuela de iniciación y desarrollo deportivo destinada a chicos de La Punta y la ciudad de San Luis. El pasado viernes, a once días de su lanzamiento, más de 80 chicos fueron parte de un entrenamiento cognitivo a cargo del profesor Gustavo Sosa Toranzo.

Trabajo en equipo, diversión y entrenamiento se vivió en el Campus, junto a los alumnos y profesores que integran el plantel de trabajo. Sobre la actividad, el profesor Gustavo Sosa Toranzo, explicó: “Compartimos esta jornada con las escuelas que integran el Campus, La idea nace para fortalecer los vínculos, hacer juegos grupales cooperativos donde aparte de competir con las destrezas y habilidades, todos los chicos comparten esta actividad y se desarrollen física, intelectual y cognitivamente”.

“Participan entre 60 y 80 chicos divididos en 4 grupos: verde, azul, rojo y amarillo, los equipos se mantienen viernes tras viernes, para que cuando finalice el ciclo de vacaciones el equipo ganador se lleve un premio”, comentó además.

Para finalizar manifestó: “Tenemos muy buena aceptación por parte de los chicos, se los ve muy divertidos, se enganchan en todas las actividades y están entusiasmados para saber quién es el ganador al finalizar la colonia de verano”.




Nota, fotos y video: Prensa Universidad de La Punta.