MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 21 enero de 2019 | 14:23

Vacaciones Seguras: reordenamiento del tránsito y prevención

El operativo “Verano en Merlo” se implementa durante toda la temporada para la prevención de accidentes viales y generación de conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas para el cuidado de la vida.

El operativo se ve enmarcado por una gran afluencia de turistas en Merlo y con una fuerte presencia y coordinación tanto de la Guardia Vial del Ministerio de Seguridad como de la Policía Caminera en los diferentes puntos limítrofes.

La Guardia Vial cuenta con presencia en el Camino del Filo con dos puestos, uno en la reserva Mogote Bayo, el otro en el Mirador del Sol y el tercer puesto en Piedra Blanca (abajo) límite con La Paz (Córdoba), donde realizan controles de Policía Caminera a todos los turistas que ingresan a la localidad.

Kits de seguridad

En los diferentes puntos donde se ubica la Guardia Vial se obsequian kits de seguridad a automovilistas que cumplen con las especificaciones y medidas de seguridad obligatorias para el tránsito.

Capacitación

Paralelamente a estas actividades se realiza una capacitación al personal del Plan Solidaridad de Villa de Merlo en seguridad vial, “el personal de Guardia Vial realiza las tareas conjuntamente con la capacitación al personal semanalmente en turnos de 4 horas y quienes lo realizan el fin de semana en turnos de 8 horas”, informó el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, y agregó que “el objetivo es que la Guardia Vial siga creciendo para beneficio de toda la comunidad”.

Reordenamiento del tránsito y asistencia

Ochoa explicó que “tanto turistas como vecinos expresaron que el operativo ha logrado hasta ahora un reordenamiento del tránsito en sectores de mucha afluencia de público, como también es vista con buenos ojos la colaboración en materia turística que realiza la Guardia Vial, informes, orientación, etc”.

Los integrantes de la Guardia asistieron en diferentes situaciones a vecinos y turistas “en circunstancias donde sus autos sufrieron inconvenientes y averías algo que fue tomado con mucho agrado”, señaló Ochoa.

Concurso “Verano Seguro”

El 13 de febrero se sorteará una moto. Participarán todas aquellas personas que hayan enviado un mensaje con nombre, apellido y las tres últimas cifras del DNI al número 266 465 1698. Al recibir el mensaje se les enviará las bases, condiciones y fecha del sorteo de la Zanella ZB 110.

Nota y fotos: Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados