RECORRIDA POR LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL "RAMÓN CARRILLO"
lunes, 21 enero de 2019 | 14:17

Felipe Tomasevich: “En breve los puntanos comenzarán a ver los cimientos del Hospital Central”

Así lo expresó, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, en la mañana de este lunes, cuando recorrió el predio donde se construye el nuevo hospital central, a fin de conocer e interiorizarse sobre el estado de avance de la obra que se enmarca en el Mega Plan “Sueños Puntanos” anunciado tiempo atrás por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los cuales ya se hacen realidad en distintos puntos del territorio provincial.

“Con compañeros del equipo y las empresas constructoras estamos apreciando estos primeros pasos de la obra y haciendo un sistema de seguimiento de obra diario. Justamente se ha creado una comisión para que la Provincia en conjunto con la UTE llevemos adelante esta obra que es la más importante de Argentina que está hoy en ejecución. En esta relación diaria hoy estamos visualizando las máquinas en movimiento manejadas por puntanos que siempre es un ítem solicitado por el gobernador y la generación de trabajo”, manifestó el ministro.

En ese sentido, señaló: “No sólo estamos viendo la activación de la economía, sino que también vemos lo que va a ser una gran política de salud para los próximos 10 o 15 años”.

Sobre las tareas que se realizan en el lugar actualmente, Tomasevich explicó: “Estas primeras acciones son los movimientos de suelo, básicos para empezar la estructura. Ahora se continuará con los trabajos hacia abajo donde se buscarán las bases sobre las que se montará este inmenso hospital. En pocos días vamos a estar viendo los distintos grados de avance. Si bien la obra comenzó hace poco, lo importante es saber que los plazos se van cumpliendo”.

Al mismo tiempo que avanza la obra, también avanzan las capacitaciones para la formación de los recursos humanos que trabajarán en el “Ramón Carrillo”. En línea con eso, el funcionario analizó que “son desafíos muy importantes a nivel nacional y provincial, hablar de inteligencia artificial, hablar del sistema ‘Da Vinci’, la complejidad de los quirófanos, estamos hablando de la robótica y todo lo que la salud amerita en la actualidad. Por ese motivo, ya están las capacitaciones en curso para la implementación de toda esta tecnología y esta nueva medicina que es única a nivel mundial”.

“Es importante que a medida que se vaya construyendo esto, también se vaya preparando el capital humano para que cuando la obra esté finalizada, el hospital pueda estar operativo trabajando desde que se inaugure, cuando el gobernador corte la cinta llegado al momento”, remarcó el funcionario.

Sobre la ubicación estratégica del nuevo centro de salud, el ministro destacó que “está emplazado en una de las autopistas principales de la provincia como lo es la autopista de las Serranías Puntanas, estamos en el nudo que conecta la avenida Perón en San Luis capital, a escasos metros de la terminal de ómnibus”.

“Va a haber un sistema interconectado entre la EDIRO y el nuevo hospital para poder trasladar hasta acá a toda la gente que venga del interior”, adelantó el titular de Obras Públicas e Infraestructura.




Nota, fotos y video: ANSL.