DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
domingo, 20 enero de 2019 | 14:17

Las Aguadas homenajeó a sus hacheros

Una multitud, entre vecinos y turistas, disfrutó este sábado de la 28° edición del festival que organizó el municipio con el respaldo del Ministerio de Turismo y Parques.

La luna llena sobre el pintoresco escenario levantado al pie de la sierra, un arroyo atrapante, exquisitas comidas típicas, música con arraigo y el amor a la  tradición fueron algunos de los ingredientes en esta celebración de la Puntanidad, a más de 170 kilómetros de la ciudad capital.

Hubo cueca, zamba, chamamé, cuarteto y mucha alegría en un escenario que, por momentos, quedó chico ante tanto baile en la “Cuna de los hacheros”.

Antes de la elección y coronación de las reinas y sus princesas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá transmitió un mensaje. “Año tras año este festival cobra una enorme dimensión. Hoy se trata de uno de los festivales más importantes de la provincia de San Luis, en Las Aguadas, cuna de hacheros”, dijo el gobernador durante la bienvenida por la pantalla gigante.

Durante el festejo, el público pudo disfrutar de vaquillonas, chivos, gallinas, pavos y pollos a las brasas desde las 20:30. Actuaron además Los Sacheros Santiagueños y el cierre bailable estuvo a cargo de Banda Brava.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados