UN FIN DE SEMANA A PURA MÚSICA Y BAILE
sábado, 19 enero de 2019 | 13:51

La Toma homenajeó al mármol ónix con su clásico festival

Junto al Ministerio de Turismo y Parques, la comuna vivió la edición número 34 de su encuentro nacional. Este viernes a la noche arrancaron los números artísticos con diversas bandas y academias de baile de la zona.

El balneario municipal de La Toma vieja volvió a iluminarse. Cerca de las 21:00, los micrófonos y las luces dieron inicio al 34° Festival Nacional del Mármol Ónix. Así, durante más de ocho horas, el público disfrutó de pequeños y grandes artistas locales y del Valle del Conlara. Pero eso no es todo: este sábado y domingo, continúa con la segunda y tercera noche, a partir de las 21:30.

“Estamos muy contentos por realizar una vez más este hermoso festival que es de toda la gente de La Toma y de la región, y libre y gratuito; en este predio Monitor Fernández que forma parte de nuestra historia”, destacó el intendente, Enrique Cornejo, quien agradeció al Gobierno de la provincia, y señaló que la ocupación en las cabañas, hosterías, hoteles y hasta casas particular, está al cien por cien.

“Los festivales le dan un empuje impresionante a todo el turismo. Por eso tenemos que seguir potenciándolos, además de la realización de más y más obras. Hoy (por viernes) estuvimos recorriendo la obra del dique Cruz de Piedra, que ha puesto en marcha el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y es impresionante. Realmente va a dar que hablar, y eso lo vamos a mostrar en todos lados, para que la gente de afuera nos conozca cada vez más”, contó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, y agregó: “Tenemos muchísimos lugares hermosos que se destacan por su naturaleza, y por la calidez de su gente, como San Francisco, El Trapiche y La Toma misma. Y eso siempre agradecen los turistas, porque son muy bien recibidos”.

El encuentro de La Toma contó con diversos puestos gastronómicos, dentro y fuera del predio, además de juegos para chicos y stands con artesanías. Un balneario que volvió a iluminarse junto a los vecinos, los turistas y el Gobierno de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados