CULTURA
sábado, 19 enero de 2019 | 23:37

El arte iluminó la noche de San Francisco

Con el objetivo de fomentar una comunidad creativa, trece artistas acompañados por familias y amigos compartieron sus obras en el centro cultural este sábado. La localidad además proyecta otra exposición durante Semana Santa.

El patio de la ex escuela normal cobró vida y color con las esculturas metálicas o los cuadros como ventanas al universo de personas que eligieron contemplar cada paisaje en sus múltiples matices.

Tras dos ediciones en Merlo, este sábado “La noche de las Artes” recibió a público de San Francisco y localidades vecinas. En cada presentación las convocatorias crecen porque los protagonistas además aprovechan para intercambiar ideas y propuestas para la comunidad.

“Cada artista nos muestra su experiencia local. Algunos, por ejemplo, trabajan con elementos del bosque nativo. Este evento es una ventana para que tengan la misma oportunidad todos y se genere un circuito comercial”, señaló Rocío Agüero, jefa del Programa “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“El 2 de febrero estaremos en San Luis y estaremos para proyectar en el Molino Fénix”, adelantó.

“Pensamos que estos eventos nos sirven para conocernos y generar una comunidad artística más unida”, señaló la directora de la Casa del Poeta, Sol Uría.

A las 22:00, el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo, le dio la bienvenida a los 13 artistas locales, entre ellos, pintores, fotógrafos, escultores y artesanos. También el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, envió un cuadro titulado “Xilium in blue” para sumarse a la jornada de puertas abiertas.

Los organizadores invitaron para otra edición en la localidad norteña. “Esto no se trata ni de lindo o de feo sino de que el arte nos salva, nos hace mejores seres humanos, nos ayuda a tener otras perspectivas de la vida. La mente aprende ese ejercicio y eso lo traslada a otros aspectos”, subrayó Uría, quien agregó que los datos de los expositores integrarán un mapa de las artes para que el turista pueda contactarse con cada artista.

Aparte de esta propuesta cultural, el espacio contó con un patio cervecero, música en vivo y un desfile de telar.










Nota, fotos y video: ANSL.