Los cien artistas de toda la provincia que fueron seleccionados para integrar la delegación de San Luis, ultiman detalles para la presentación del 1º de febrero en el escenario Próspero Molina. Realizarán un ensayo general el 28 y 29 de enero en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta.

La delegación puntana ultima detalles para la presentación en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

A menos de dos semanas de la presentación que realizará la delegación de San Luis en la 59º edición del Festival Nacional de Folclore, todo marcha sobre ruedas para participar en el segmento “Postales de Provincia”. La extensión será de 15 minutos y estará compuesta por cuatro cuadros y un audiovisual como hilo conductor.

“Trabajamos con mucho compromiso para subir al escenario mayor con una obra representativa de la cultura puntana, que involucra diferentes lenguajes artísticos y a la vez tiene mucha emoción, porque queremos transmitir el sentimiento de los puntanos y también el valor de San Luis y sus poetas”, expresó Lis Contreras, coordinadora general de la delegación puntana.

La obra incluye coreografías originales, un vals y una tonada inédita, entre otros detalles.

La obra, que incluye coreografías originales, un vals y una tonada inédita, entre otros detalles que se develarán el 1 de febrero, involucra el trabajo mancomunado de un importante número de personas que desarrollan diferentes tareas. Contreras explicó que además de músicos, coreógrafos y bailarines, hay un equipo que realiza diversos trabajos como tareas administrativas, de logística, etcétera, “que se complementan a la labor de los artistas de diferentes puntos de la provincia. Todos son excelentes, pero además le ponen mucha pasión y el amor a nuestra provincia es lo que nos identifica. Se trabaja en equipo y se nutre con los aportes de todos los artistas. Esto habla de la libertad que nos caracteriza para trabajar en un proyecto que nos representa a todos”.

Nota y foto: Prensa Cultura.