El Programa intervino en los centros de Salud del barrio 1º de Mayo, en la ciudad de San Luis, y de la localidad de Villa del Carmen.

El mural lo hicieron en la pared del frente del CAPS. Votaron entre todos y eligieron la importancia de la lactancia materna.

Con el objetivo de colmar de color los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la provincia y darle un matiz de alegría, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, intervino en los centros del barrio 1º de Mayo, en la ciudad de San Luis, y en el de la localidad de Villa del Carmen, del departamento Chacabuco.

Con temáticas relacionadas a la lactancia y actividad física, los artistas renovaron las paredes para convertir las instalaciones en espacios más acogedores para los pacientes que se atienden a diario. “Como siempre dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá, nos ocupamos de los sectores más vulnerables. Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud y es una tarea fundamental para que los centros dejen de ser edificios apagados y tengan más vida. Además, siempre tratamos de dejar un mensaje de concientización”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Lactancia materna

“El mural lo hicieron en la pared del frente del CAPS. Votamos entre todos y elegimos la importancia de la lactancia materna. Estamos muy felices y agradecidos con el Gobierno porque estas obras ayudan muchísimo a los pacientes al darle más alegría a las instalaciones. La verdad que es una gran iniciativa porque renueva la imagen de los hospitales”, expresó Gabriela Quetglas, médica del centro de Villa del Carmen.

Los artistas Julieta Ávila, Viviana Parente y Marcelo Pérez, fueron los encargados de plasmar en la obra la relación entre madre e hijo durante el periodo de lactancia. El diseño se completó con un árbol que representa la vida.

En el CAPS se atienden diariamente los habitantes de Villa de Carmen pero también de los parajes cercanos.

En movimiento

En el CAPS del barrio 1º de Mayo, los artistas Marcelo Pérez y Liliana Funes, realizaron un mural en el SUM del edificio. El diseño se basó en la importancia de la actividad física al aire libre para todas las edades. “La idea surgió de las enfermeras y médicos que querían un mural que refleje la actividad que realizan con imágenes de personas  haciendo gimnasia. Además del mural, participamos del taller de literatura para niños y con futuras mamás”, contó Marcelo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.