Las dos jornadas del festival provincial iniciarán a las 21:00. El punto de encuentro tanto para lugareños como turistas que deseen asistir será el complejo El Badén, uno de los balnearios más populares de la localidad. La entrada es libre y gratuita, mientras que el estacionamiento costará $100. El show musical incluirá tanto folclore como cuarteto, entre tonadas y los clásicos bailes populares. También habrá un momento para las risas a cargo de un conocido humorista.

Marcos Sánchez, secretario de Turismo de El Volcán, dijo este jueves en conferencia de prensa que cada año buscan mutar, cambiar y renovar la impronta del festival con el objetivo de ofrecerle un espectáculo amplio y variado al público.

En esta edición se presentarán más de 20 números artísticos en escena, habrá fuegos artificiales y un imponente marco para que los presentes lo disfruten. «Tendremos paseo de artesanos, un patio gastronómico muy nutrido con muchas variantes. Ya se han inscripto más de 50 puestos. El año pasado recibimos a casi 7 mil personas. Si el tiempo nos acompaña y Dios nos ayuda cumpliremos las expectativas que siempre son muy buenas. Están todos invitados», manifestó Sánchez.

Por su parte, Victoria Gutiérrez, directora de Eventos de El Volcán, brindó detalles acerca de la grilla artística que tienen prevista para el festival.

Ambos días la apertura será con los ballets locales. Habrá artistas provinciales y nacionales. El viernes se presentarán Los Cantores del Alba, La Sabia de Entre Ríos, el humor de El Duende Salteño, Vaivén Folk, La Cuerda y Supervien. El cierre bailable será con Brumas de Amor y Los elegidos.

El sábado actuarán el grupo Ceibal, el grupo Siembra, Los Primos del Chamamé, Gabriel Cantisani, Los de Córdoba, nuevamente el humor de El Duende Salteño, Los Hermanos Calderón, ADN, Sangre Folclórica y el cierre a pura fiesta quedará a cargo de La Kumbao.

Nota, fotos y video: ANSL.