TURISMO Y PARQUES
jueves, 17 enero de 2019 | 10:17

El Parque Zanjitas Pueblo Heroico y una integración social que da sus frutos

El espacio es un lugar de encuentro para los pobladores de esa localidad y de los alrededores. Las familias disfrutan de los servicios y utilizan el SUM para sus eventos en estas vacaciones. La renovación de la pileta vino acompañada de clases de natación a cargo de los guardavidas. El acceso a todo el predio es de 14:00 a 20:00, de manera libre y gratuita.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá hizo una fuerte apuesta para brindar a los habitantes de esta región un lugar adecuado para que la comunidad pueda disfrutar. La labor que se realiza desde Turismo y Parques alcanza diversas tareas que incluyen el mantenimiento del predio y de la pileta, que es aprovechada por niños y jóvenes.

Las vacaciones se disfrutan a pleno en el Parque Zanjitas Pueblo Heroico. A diario, las familias se acercan para refrescarse en la pileta, bajo la atenta mirada de los guardavidas, Ignacio y Luciano. El salón de usos múltiples resguarda a quienes decidieron almorzar en el lugar, otros prefieren tomar mate bajo la sombra de un árbol.

Clases gratuitas de natación

Desde el lanzamiento de la temporada con la renovación de la pileta, el 8 de diciembre del 2018, se pusieron en marcha las clases de natación que están a cargo de los guardavidas. La oportunidad es aprovechada en su mayoría por los chicos, pero también por algunos adultos. Las clases se dictan de martes a viernes de 14:30 a 15:30.

Un lugar de encuentro

Los habitantes de Zanjitas, Cazador, La Barranca y Santa Rosa comenzaron a tejer un entramado social que no se había logrado nunca. Desde la apertura del Parque conviven a partir de actividades diversas y eso se nota, principalmente los fines de semana.

“Es muy lindo ver como los habitantes de esta zona se integran y comparten actividades. El Parque se ha convertido en un lugar de encuentro y de esparcimiento”, señaló Natalia Godoy, del Ministerio de Turismo y Parques, quien además recordó que el predio cuenta con seguridad las 24 horas y el trabajo constante de 35 personas, siete de ellas contratadas y el resto pertenecientes al Plan Solidario.

“Este personal se encarga del mantenimiento del predio en general, incluso de la pileta para lo cual fueron debidamente capacitados. Invitamos a los vecinos del lugar que quieran hacer uso del SUM a que se acerquen y lo soliciten ya que la idea es que puedan aprovechar de estas instalaciones”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que en este mismo SUM, durante el periodo lectivo, funciona además una escuela digital a cargo de la Universidad de La Punta.

Además de la pileta, el Parque cuenta con un salón de usos múltiples, batería de baños, internet gratuito, anfiteatro y canchas para la práctica de deportes.

Fuente y fotos: Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados