TURISMO Y PARQUES
jueves, 17 enero de 2019 | 11:11

El Parque Recreativo, uno de los lugares más visitados en Merlo

Familias merlinas, de otras localidades y de diversos puntos del país disfrutan de la pileta, los juegos y los servicios del predio que depende del Gobierno de San Luis. La temporada de verano pisa fuerte en el Parque que se muestra renovado y con servicios de primer nivel. Más de 3.500 personas ingresaron durante el fin de semana pasado.

Los merlinos son los que más disfrutan del lugar emplazado bajo las Sierras de los Comechingones, en la zona de Barranca Colorada. Y las cifras así lo reflejan: a diario unas 2 mil personas visitan el predio para refrescarse en la pileta o bien tomar unos buenos mates a la sombra de la gran arboleda del lugar.

Desde la apertura de la temporada y la reinauguración de la pileta, cada vez son más lo que se acercan a disfrutar del complejo que cuenta con múltiples opciones para grandes y chicos. El Parque Recreativo tiene servicio gratuito de internet, canchas de fútbol, tenis y padel, un arenero gigante y plazas recreativas para los más chicos. Además posee baterías de baños en cada sector y una confitería.

Abre sus puertas a primeras horas de la mañana y cierra a últimas horas de la noche. Así, los turistas que llegan de toda la Argentina pueden recorrer y deleitarse con el lugar todo el tiempo que deseen.

“Venimos a tomar mate con la familia y para que los chicos se bañen en la pileta que quedó hermosa. Es un lugar seguro y tenemos todo lo que se requiere. La atención y la seguridad es de primera y por eso elegimos este lugar tanto en la semana como algunos findes. Acá mis hijos se divierten muchísimo y no se quieren ir”, sostuvo María Emilia que junto a Joaquín, Candela y Micaela visitan el predio casi todos los días.

Desde La Pampa, Estela y Juan conocieron el centro turístico a partir de la recomendación de otros turistas. Junto a sus hijos se acercaron al lugar antes del mediodía para pasar una tarde especial, con mates, pileta y deporte. “Es un lugar ideal para disfrutar en familia, quedamos admirados con los dinosaurios, sobre todo nuestros chicos. La pileta impecable y es ideal porque podés contar con mucha sombra”, relató Estela.

¿Qué servicios ofrece el Parque?

Cuenta con servicio de WiFi gratuito, dos canchas de tenis de cemento, una de tenis de polvo de ladrillo, dos playones de usos múltiples, dos canchas de padel, confitería, dos canchas de fútbol 5, dos baterías de baños grandes y una de baños más chicos, sector de juegos de niños, plaza inclusiva, pileta y un arenero gigante.

Operativo de salud

La semana pasada, personal del Ministerio de Salud visitó el Parque Recreativo de Merlo, ocasión en la que desarrollaron un operativo de prevención y concientización. Los turistas aprendieron sobre el correcto lavado de manos, se tomaron la presión y escucharon las indicaciones respecto a los golpes de calor y las medidas a tener en cuenta.

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.